16 de enero de 2013

Costurero, falda, gorro y bufanda

¿Cuánto tiempo verdad? Ya iba tocando una entrada de esto ^-^ La cosa es que no haga cosas, sí que voy haciendo cuando puedo, pero el problema es que no lo acabo. Y no quiero subir las cosas a medias porque si hoy subo X cosa a medio hacer....a saber cuando la termino XD. Así que las subiré según las vaya terminando (y los progresos seguramente los enseñe por twitter o algo~).

Hoy lo primero que os quiero enseñar es lo que compone mi "costurero" por llamarlo de alguna forma. Son los materiales que tengo/uso. En realidad son una colección de cajitas dónde guardo distintas cosas.... Es que me he dado cuenta de que no os he enseñado nada XD. Ahí van:

Estas son todas (de momento) y otra más que falta de abalorios y tal
Esta es la caja de las cintas, mi preferida~
A las anteriores hay que añadir estas 8 nuevas ^^" (la imagen es de  móvil porque era para twitter)
El costurero como tal
Hilo de crochet 
Cosas a medias, broches y fieltro cortado
Retales, aunque parezca que no valen...si que valen :)
Cositas ya hechas
Y ahora os quiero enseñar un par de cosas que ya tenía hechas y que forman parte de mi costurero. Son el portatijeras (para no pincharse ni nada!) y las fundas del cortahilos y el jaboncillo:


Ahora sí, lo nuevo propiamente dicho. Hice para mi pullip Charlotte una falda, un poco al estilo lolita. Con una tela de algodón azul con pequeños puntitos en blanco. La verdad es que soy una despistada y no hice fotos de la mitad del proceso -creo, porque si las hice no las encuentro- así que básicamente sólo se ve el principio y el final. He tenido algunos fallitos (creo que fruncí demasiado) pero no se ven a simple vista.

Antes de empezar (se ve otra tela porque luego la cambié)
El lacito~ (costó un montón)


El gorro para Charlotte. La verdad es que lo tejió mi abuela, porque yo todavía sólo sé hacer -bien- un punto y lleva dos (no es que sea complicado pero tengo que practicar más). Una vez que ella lo tejió yo me encargué de cerrarlo y hacer el adorno del pompón :). También hay algún fallito, no debería haber sido tan largo, pero es difícil de calcular, el próximo saldrá mejor :D.




Y por último relacionado con la lana también, estaba hablando con mi tía sobre tejer y tal -ella es la que me enseña- y me enseño algunas algunas muestras (se hacen para ver como quedará el punto) y algunas lanas cuando encontró una preciosa y le dije "hala es perfecta como bufanda para mi muñeca!" y ella me dijo que me la quedara~ así que ya tengo una bufandita ;)

Obviamente se ve el grado de complejidad no? -.-"

3 comentarios:

  1. me ha encantado la entrada, qué monada todo :3 adoro las cortinas de tu cuarto *_*
    y las cajitas con los hilos son una monada *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sólo tú te podías fijar en las cortinas de mi cuarto XDDDD La verdad es que a mi no me gustan >____<

      Gracias por comentar~

      Eliminar
  2. Jo, pues ya sabes mas cosas que yo. A mi ni me queda, eso si, se hacer bolsillos chinos, a lo vivo, de vaquero y se hacer 3 tipos de faldas diferentes.* chasqua los dedos cual negra*

    *huye haciendo la croqueta*

    ResponderEliminar

Bienvenidos a este mi blog. Por favor no ofendas, ni dejes spam. Gracias por la visita :3

Recientes Antiguas Inicio